viernes, 17 de marzo de 2017

Best Blog Award

¡Hola a todos!
Hoy os traigo un… ¡Best Blog! Antes de empezar quiero agradecer a los blogs de Ante la letra y Serendipia por nominarme a este premio, me hizo muchísima ilusión, así que gracias.
Para participar en este premio tenéis que hacer lo siguiente:
  • Contar 11 cosas sobre ti.
  • Responder las 11 preguntas propuestas por quien te nominó (yo responderé por separado). 
  • Formular otras 11 preguntas.
  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y avisarles sobre la nominación.
Y ahora que ya sabéis un poco de qué va el asunto… ¡Comenzamos!

11 COSAS SOBRE MÍ:
1. Tengo 20 años, los cumplo en agosto.
2. Tengo una mascota, una gata que se llama Nora y que tiene 5 meses.
3. Me dan pánico los tiburones, no puedo verlos por la tele (no sé por qué), y los insectos en general, sobre todo los que hacen ruiditos al volar (zzzzzz).
4. Hace cinco años hacia danzas vascas (me encantaba bailar), pero por una lesión en el tendón de Aquiles lo tuve que dejar. Por lo que ahora mismo no hago ningún tipo de deporte, aunque cuando me apetece voy a nadar o a andar en bici.
5. Soy una persona muy perfeccionista, una faceta que no me gusta nada porque me obliga a revisar todo mil veces y esto hace que tarde horas en hacer cualquier cosa.
6. No me gusta nada la Nocilla o la Nutella (como prefiráis). Cuando la como me entran arcadas.
7. El año pasado autopubliqué junto a una compañera de la universidad (una amiga) un libro titulado A3, cuando la libertad deja de ser libertad, la primera parte de una saga. Para seros sincera es un libro cortito, no es muy largo, y tiene varios errores que hemos intentado solventar en la segunda parte que estamos escribiendo poco a poco porque de los errores se aprende.
8. Uno de mis sueños sería viajar por el mundo, ampliar horizontes, abrir mi mente y conocer nuevos lugares y otras culturas, costumbres y modos de vida.
9. Cuando iba al colegio cada martes (no sé cómo me acuerdo del día si han pasado más de 10 años), después de acabar las clases, iba a un curso de cocina, concretamente de repostería, en donde hacíamos bizcochos, rosquillas, magdalenas, tortas…
10. Soy más de salado que de dulce.
11. Como española que soy tendría que chiflarme el jamón serrano, pero no. Si tendría que escoger entre la mortadela y el jamón escogería la mortadela sin dudarlo (no me matéis).

RESPONDER A LAS PREGUNTAS:
Preguntas del blog Ante la Letra:
1. Menciona un libro o colección famoso/a que no te hayas leído pero que tus amigos sí.
Harry Potter, nunca me ha llamado la atención, pero lo tengo en mi lista de pendientes.
2. ¿Qué prefieres: colección de libros o un sólo volumen?
No lo sé, pero voy a escoger la segunda opción, un sólo volumen, porque odio la espera. Si empiezo una saga que me gusta y no está entera publicada me pongo mala de esperar a que salga la siguiente parte.
3. ¿Con qué estilo literario te aficionaste a la lectura?
Con la fantasía que nos brindan los libros de Laura Gallego. Me acuerdo perfectamente que me aficioné a la lectura con la saga de
Las Crónicas de la Torre
4. Menciona tres cosas que te encanten de la lectura.
Te evade de la realidad, puedes ponerte en la piel de diferentes personajes y tienes la posibilidad de dar rienda suelta a la imaginación.
5. ¿Cuál es tu autor/a favorito/a?
No tengo un autor o autora favorita, pero tengo que decir que la pluma de Alice Kellen y Laia Soler me gusta mucho.
6. ¿Alguna vez has tenido la crisis del lector?
Creo que nunca he tenido la crisis del lector. Sí que he tenido épocas en donde he leído muy poco o nada y otras en donde he leído mucho, pero eso se debe del tiempo libre del cual dispongo.
7. ¿Qué prefieres: las películas o las series?
Las series porque no soy una persona muy cinéfila. Prefiero ver algo que me gusta cada semana sin que tenga final".
8. Menciona una obra de la que hayas visto la película y creas que es mejor que el libro.
Realmente no soy de las que lee libros que se han adaptado más tarde al cine, pero si tendría que escoger uno sería
Peter Pan de J.M. Barrie por las razones que di en la reseña.
9. Menciona tu mejor libro de 2016.
Ha habido muchos que me han gustado mucho, pero el mejor, sin lugar a dudas, ha sido el último que leí,
La luz que no puedes ver de Anthony Doerr.


Preguntas del blog Serendipia:
1. ¿Hace cuánto tiempo estás en blogger?
Desde 2016, en abril hará un año que comencé esta experiencia.
2. ¿Tienes alguna rutina de lectura?
La verdad es que no. Leo cuando me apetece y cuando tengo tiempo, y generalmente por las noches, aunque si es fin de semana puedo estar todo el día con un libro en la mano (¿a quién no le ha pasado?).
3. ¿Qué es lo que más te cuesta al momento de escribir una reseña?
Encontrar las palabras adecuadas para definir el libro, saber cómo estructurarlo, intentar no repetirme y aportar algo nuevo.
4. ¿Cuál es tu género favorito?
No sabría decirte. Me gusta la novela histórica, la fantasía, el juvenil… Cada género me aporta algo distinto.
5. ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?
Poder expresar mi opinión sobre libros que leo, conocer a gente de otros lugares con la misma pasión por los libros, descubrir nuevas lecturas… Ser parte de una comunidad.
6. ¿Tapa dura o tapa blanda?
Tapa dura sin dudarlo. Odio que los libros se doblen.
7. ¿Subrayas, marcas o escribes los libros? ¿Por qué?
No, porque no me gusta ni escribir en ellos, ni marcarlos. Si hay algo que me guste, lo apunto en un cuaderno o me acuerdo, pero sólo cuando el libro me fascina.
8. ¿Qué tipo de música te gusta?
El pop o el rock, si es de los años 70 o 80 mejor, y en inglés antes que en castellano.
9. ¿Cuál es tu blog literario favorito?
¡Esta pregunta no se vale! Es como escoger entre mamá y papá y no puedo elegir. Pero, últimamente, sigo mucho a My own words y Perdida en mis libros.
10. ¿Qué libro tenías muchas ganas de leer y te decepcionó?
Maldito Romeo
de Leisa Rayven.
11. ¿De qué libro quieres ver la adaptación en la pantalla grande?
De muchos jajajajjaja: de la saga
Bajo el cielo púrpura de Roma, de 23 otoños antes de ti, de La luz que no puedes ver, de Todo todo (que se va a estrenar pronto)… Hay muchos.

MIS PREGUNTAS:
1. ¿Cuál fue el libro que te aficionó a la lectura?
2. ¿Cuál es el libro que siempre recomiendas a todo el mundo?
3. Cantante o grupo musical favorito/a.
4. Menciona el libro que menos te haya gustado.
5. Si tuvieras la oportunidad de conocer a un autor, ¿a quién escogerías?
6. ¿Algún libro que todo el mundo ha leído y tú todavía no?
7. ¿Qué adaptaciones al cine de libros o sagas literarias te han gustado más?
8. Escritor/a favorito/a.
9. ¿Qué película o serie resumiría tu vida?
10. Menciona tu mejor libro de 2016.
11. ¿Sueles escribir o subrayar en tus libros? ¿Por que?

BLOGS NOMINADOS:
  • Pasando las páginas
  • A leer se ha dicho
  • Adictos a la lectura
  • Con los libros en la maleta
  • A donde vayan los libros
  • Addiction to Books
  • Bibliófila sin cura
  • Amante de los libros
  • Los libros de Luli
  • Leer llena el alma
  • Lectura infinita

1 comentario:

  1. Hola!! gracias por nominarme, cuando tenga un poco de tiempo voy a tratar de hacerlo. Besos! Trini.

    ResponderEliminar