miércoles, 21 de diciembre de 2016

Mi primer "Booktag"

¡Hola a todos!
Hoy os traigo algo nuevo, algo que nunca había hecho en mi blog. Hoy os traigo mi primer Booktag. Me hizo muchísima ilusión verme nominada por la persona que se encuentra detrás de El blog de Silvia porque, sinceramente, no me esperaba nada de esto. Fue un auténtico sorpresón. Así que gracias Silvia.
Este booktag tiene como finalidad dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores y para poder participar en él tienes que seguir las siguientes reglas:
  • Dar las gracias y seguir al blog que te ha nominado.
  • Responder a las preguntas que ese blog te ha realizado.
  • Realizar 11 preguntas a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  • Comunicar a otros blogs que han sido nominados. 

  • Y ahora que ya sabéis de qué va el tema, empezaré a responder las preguntas de Silvia:
    1. ¿Cuáles son tus novelas favoritas a lo largo de los años?
    No tengo novelas favoritas porque no puede escoger entre tantos libros. Pero para que una novela me guste tiene que engancharme desde las primeras páginas, tiene que tener salseo o ser una historia profunda, que llegue al corazón.
    2. ¿Lees solamente novelas o también te gustan otros géneros como la poesía o el relato?
    No cierro puertas a nada. Un día puedo leer una novela, otro día teatro. Si es entretenido, si es una historia buena que además engancha me da igual el género que sea.
    3. Si pudieras por un día vivir en el mundo de una novela, ¿en cuál sería?
    En el de la saga
    La selección de Kiera Cass. Por un día me gustaría sentirme como una reina o princesa y llevar los vestidos que utilizó America Singer.
    4. Si fuera para siempre, ¿en qué novela te gustaría vivir?
    En
    Heima es hogar en islandés de Laia Soler. Es un libro increíble, mágico que te pone la piel de gallina. Se la recomiendo a todo el mundo.
    5. ¿Te sientes identificado/a por un personaje de novela? ¿Cuál?
    Pocas veces me pasa, pero cuando leí
    Otoño en Londres de Andrea Izquierdo me sentí identificada en varios aspectos con el personaje de Connor.
    6. ¿Qué adaptaciones al cine de sagas literarias te han gustado más?
    Sinceramente, no me he leído ninguna saga que se haya llevado al cine más (no me matéis, por favor), así que no puedo decir cuál me ha gustado más.
    7. Cita favorita.
    Pfff... Hay tantas que me gustan, pero de los últimos libros que he leído me quedo con esta:
     «No hay pecas suficientes para todos los «te quiero» que siento cada vez que te miro. Treinta y tres sería solo un prólogo; voy a tener que contar las pecas de todo tu cuerpo y así al menos tendremos el principio, el comienzo de todo lo que está por llegar. De todos los infinitos que no voy a poder contar», Mike de 33 razones para volver a verte de Alice Kellen.
    8. Escritor/a favorito/a.
    Diría que Laura Gallego García porque fue quien me introdujo en el mundo de la literatura, aunque tengo que decir que también me gusta mucho como escriben Laia Soler, Alice Kellen o Anthony Doerr
    9. Protagonista preferido.
    No es que sea mi preferido porque me gustan muchos personajes, pero me quedo con Marie-Laure del libro
    La luz que no puedes ver de Anthony Doerr porque admiro su afán de superación.
    10. Antagonista preferido.
    Valentino de la saga
    Bajo el cielo púrpura de Roma de Alessandra Neymar.
    11. ¿Qué final de libro cambiarías?
    El de
    Yo antes de ti de Jojo Moyes. Ya sé que si fuese otro final sería muy poco creíble, pero leer aquello me mató. 😢😢😢

    Gracias otra vez Silvia de El blog de Silvia.
    MIS PREGUNTAS:
    1. ¿Como entraste al mundo de la literatura?
    2. ¿Algún libro que todo el mundo ha leído y tú todavía no?
    3. Si tuvieras la oportunidad de visitar una ciudad literaria, ¿cuál sería?
    4. Protagonista favorito/a.
    5. ¿Qué adaptaciones al cine de libros o sagas literarias te han gustado más?
    6. ¿Cuál es el libro que siempre recomiendas a todo el mundo?
    7. ¿Te sientes identificado/a con algún personaje? ¿Cuál?
    8. Nombra el o los personajes que has odiado y por qué.
    9. ¿Qué prefieres leer en digital o en papel?
    10. Escritor/a favorito/a.
    11. Cita favorita.
    BLOGS NOMINADOS:

    8 comentarios:

    1. Me alegra mucho que hayas seguido mi booktag :-) Sin duda, me parece una fantástica forma de conocer otros blogs. Viendo tus respuestas, me ha dado muchas ganas de leer 'Heima es hogar en islandés', creo que me haré pronto con él. Nos leemos! Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí, me ha parecido divertido hacerlo jajajajjaaj
        Y hazte en cuanto puedas con "Heima es hogar en islandés" porque es fantástico.
        Cuando lo consigas espero que lo disfrutes como yo.
        Nos leemos :)

        Eliminar
    2. Holaaa! A mi también me encantaría vivir en el libro de Laia Soler. Me encanta la aventura y como el destino la llevó hasta allí, era todo lo que ella necesitaba.
      Nos leemos

      Beso :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola!!!
        Sí, la verdad es que necesitaba escapar y encontarse a ella misma y lo consiguió en el lugar menos pensado: ISLANDIA jajajajaj.
        Coincido contigo Flo, a mi también me gustaría vivir en el libro de Laia Soler :)

        Eliminar
    3. ¡Hola! Me alegro que se te haya nominado a un booktag. La primera vez es de lo más emocionante (también las siguientes, pero se entiende).
      Muchísimas gracias por nominar a 'Los libros susurran', en cuanto encuentre un poco de tiempo para realizarlo lo voy a hacer y te aviso así estás al tanto.
      Nos leemos.

      ResponderEliminar
    4. Muy buenas!
      Gracias por nominarme Miranda. Yo hice el mío ya, te dejo el enlace para que puedas verlo: http://elchicodelibro.blogspot.com.es/2016/12/curiosidades-de-mis-lecturas.html

      Un beso!

      ResponderEliminar
    5. Gracias por nominarme! Yo ya te sigo ah y te voy a nominar a un premio. EState atenta a cuando lo suba :p

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Imma!!
        De nada :)
        Cuando lo tengas disponible en tu blog (si es que todavía no lo has hecho), me gustaría que me pasarás el enlace para echarle un vistazo a tus respuestas.
        Muchísimas gracias por nominarme al premio. ¡Qué ilusión! Pronto estará disponible en el blog (se me acumulan las cosas)
        Nos leemos!!

        Eliminar