martes, 18 de octubre de 2016

"33 razones para volver a verte" de Alice Kellen



SINOPSIS:
Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

OPINIÓN PERSONAL:
Fue ver este libro en la estantería de una librería y quedarme fascinada con la portada. ¡Qué preciosidad! Me quito el sombrero con el trabajo de Luis Tinoco. Y es que mezclando simplicidad, dulzura y ternura ha conseguido una auténtica maravilla que conquista a cualquiera. ¡Un lujo, vamos! Pero el interior no se queda atrás, no. Es aún más bonito por dentro que por fuera y no bromeo.
33 razones para volver a verte, la primera parte de la serie Volver a ti, es una historia mágica que nos habla de la amistad, del amor y de segundas oportunidades. También se relatan situaciones que ocurren actualmente en la sociedad, como puede ser el maltrato, que le dan un toque realista a la narración. Es un libro que ha conseguido enamorarme y ganarse un hueco en mi corazón, que me ha hecho llorar y reír con él. Por eso, os pido que le deis una oportunidad a esta historia de Alice Kellen porque os aseguro que no os va a defraudar.
Tiene muchas cosas que me han gustado. Para comenzar, en el romance no nos encontramos con topicazos ni con amor a primera vista. Al contrario, la relación entre Mike y Rachel se va desarrollando a lo largo del libro, dejándonos con momentos preciosos y románticos, inolvidables para mí.
«Él es... es diferente. Me hace sentir diferente. Cuando está cerca, si me dejo llevar, me olvido de cómo debería ser y me comporto como creo que soy... no sé. Pero no confío en él. Y eso hace que todo lo demás, la parte en la que puedo ser yo misma, quede en un segundo plano. No es importante. No puedo dejar que lo sea.»
Del mismo modo, nos encontramos con un valor muy importante, la amistad. Ésta está presente en todo momento. ¿La razón? Muy simple. La amistad que existe entre los cuatro. Y es que, a pesar de no verse en años, entre páginas se puede percibir el cariño que se tienen. Algo que me ha gustado que hiciera la autora respecto a este valor es demostrar que una chica y un chico pueden ser amigos y no sentir nada por el otro, sólo una bonita amistad.
En cuanto a los personajes, tengo que decir que me han encantado. Cada uno de ellos está descrito a la perfección, con sus virtudes y sus imperfecciones, algo que los hace muy creíbles y reales. Tenemos a Rachel con su tozudez y desconfianza, a Mike con sus miedos, a Luke con su despreocupación por la vida y sus locuras, y a Jason con su bondad y lealtad.
Por otro lado, el ritmo de este libro es constante y pausado, sin grandes giros argumentales ni nada por el estilo, aunque el final sí que me ha parecido un poco precipitado. Además, a pesar de que se cierra la trama principal (que era lo importante), han quedado varios hilos sueltos. Pero no pasa nada porque tendremos las historias de los amigos en las siguientes entregas de la serie Volver a ti. Y la primera de ellas llegará en enero bajo el título de 23 otoños antes de ti.
Asimismo, quiero hacer un inciso en la manera que tiene Alice Kellen de narrar los hechos. Nunca había leído un libro de esta autora, 33 razones para volver a verte es el primero, y he de decir que su forma de escribir me parece exquisita, muy sencilla y realista. Pero quiero subrayar que también me ha llamado mucho la atención porque todo está con narrador omnisciente, algo que se ha ido perdiendo en los últimos años (desde mi humilde opinión) pues la gran mayoría de libros están narrados desde un punto de vista o desde varios. Es algo diferente y me ha gustado mucho.
«Sabes que siempre estaré para ti. Incluso aunque no te entienda. No importa. Supongo que puedo entender que a veces no consiga entenderte.»
Por último, quería hablaros del epílogo. ¡Inmejorable! Es perfecto, tal y como tenía que ser, y sin ninguna duda es una de mis partes favoritas del libro porque se descubre la razón del título del libro (aunque ya se veía venir). ¡Me encanta!

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, es un libro que se lee sólo donde se tratan problemas cotidianos y que, gracias a la manera en que está narrado, hace que te encariñes muchísimo de los personajes. Una de mis mejores lecturas de este año.
    Joana

    ResponderEliminar