jueves, 4 de agosto de 2016

"Mírame y dispara" de Alessandra Neymar BCPR1


SINOPSIS:
Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Christiano es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas.
Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que no sólo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite… Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubiera ni imaginado…

OPINIÓN PERSONAL:
Los buenos libros son aquellos que te atrapan desde el principio y este libro es uno de esos. Mírame y dispara es el primer libro de esta fantástica escritora, a la que descubrí no hace mucho, y fue galardonada en 2012 con el premio ELLAS Juvenil Romántica.
Aunque a muchos pueda no gustarle o crean que no merece la pena leerlo, a mí me enganchó solamente con el argumento. Nada más leerlo quería descubrir ese tira y afloja en la relación de los dos protagonistas y como ese idilio acababa por convertirse en amor, un amor que iba en contra de todo y de todos, un amor mucho más fuerte que cualquier traición, muerte e incluso la mafia italiana.
«Bienvenidos a la mafia.»
Además de la historia de amor entre los dos protagonistas, hay más historias que la rodean y que son importantes e interesantes, pues de alguna u otra manera pueden afectar a la principal. Una de esas historias es la de las dos familias principales, los Carusso y los Gabbana. En un principio tenían mucha afinidad pero acaban enfrentadas cuando los intereses, la avaricia de estos primeros acaba manchada con la sangre de un importante miembro familiar de los Gabbana.
«—No me lo pidas. No me pidas que me comporte como un Gabbana porque ahora no pienso hacerlo. No puedo hacerlo si ella es la moneda de cambio.»
Y, en medio de todo esto, están los personajes de Kathia Carusso y Cristianno Gabbana, que no saben si seguir adelante con lo que sienten, si huir, si tendrían que odiarse y luchar uno en contra del otro como sus familias… (y paro que no quiero spoilear).
Estos dos personajes acaban por arrebatar el cariño de los lectores pues en el libro aparece la perspectiva de ambos para que podamos entender cómo se sienten con ese sentimiento que está creciendo en su interior en determinados momentos y para poder experimentar (no del todo, solo algo) la adrenalina que se siente ser parte de la mafia.
«Acaricié su cabello y me acerqué hasta su mejilla para darle un beso. Miré sus labios. La hubiera besado, pero no lo hice. No lo haría hasta que ella me lo permitiera.»
En mi opinión, Mírame y dispara es un libro apasionante, distinto a los que he leído en mi vida, en donde la tensión no decae en ningún momento evitando que se volviese un tostón. Además, si te gusta Roma no hay mejor libro para ir conociendo las calles de la ciudad a la que llevan todos los caminos que éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario