lunes, 15 de agosto de 2016

"Desafío" de Alessandra Neymar BCPR4


SINOPSIS:
«A veces algo extraordinario puede pasar y superar la lógica más precisa. Solo a veces, la existencia que se vive no tiene por qué ser lo verdaderamente cierto.»
Recién enterada de las verdaderas intenciones de Enrico y consciente de su inestabilidad, Kathia decide escapar con la esperanza de huir de toda la confusión que alberga su mente. Lo que no imagina es que ha llegado el momento de toparse con la realidad y por muy dolorosa que esta sea cambiará su destino de golpe.
El enlace con Valentino cada vez está más cerca, la verdad poco a poco sale a la luz, pero Kathia se resiste mientras su amor por Cristianno aumenta sin control.
Es imposible huir de la mentira, del amor y de las acciones de un hombre obsesionado por el poder.
Se acerca el final…

OPINIÓN PERSONAL (con spoilers):
Sí, se acerca el final, pero no es el final. No es el último libro de la saga, hay otro más que está en camino y que seguramente sea el definitivo, el que nos dejará con los pelos de punta, el que nos hará llorar, el que nos atrapará en cada página y el que queremos que sea más extenso que todos los anteriores juntos. Pero antes de imaginar cosas vamos a centrarnos en esta cuarta entrega que madre mía… para mí vuelve a ser esa saga que me tenía enganchada de pies a cabeza.
Desafío comienza con ese momentazo que nos dejó sin aliento al final de Colapso, y nunca mejor dicho. El reencuentro entre Kathia y Cristianno lo llevaba esperando durante mucho tiempo, porque siendo sincera, en mi interior sabía que no había muerto, es que no podía morir. ¡Era el protagonista!
«– ¡Mira lo que has provocado! –clamé con los brazos abiertos–. ¡Mira en lo que me has convertido! En un ser insignificante y roto… »
Ese encontronazo entre ambos hará que Kathia esté aún más trastornada, desquiciada, confundida de lo que estaba antes porque, ¿en quién puede confiar ahora si hasta la persona que más quería la dejó sufrir tanto? El sufrimiento que sentía en la tercera entrega cambia y se convierte en ira, una ira que hará que le sea complicado perdonar esa mentira que la estuvo consumiendo día tras día. Es más, el recuerdo de lo que le hizo Valentino le hará difícil el acercamiento y el perdón que Cristianno necesita.
Como los libros anteriores, Desafío está narrada por diversos protagonistas, algo que me encanta, porque así podemos adentrarnos en las diferentes historias de amor, saber lo que piensan, lo que sienten y entender el porqué de las cosas. En esta entrega no se introduce ningún narrador nuevo, continúan los capítulos narrados por Kathia, Sarah, Mauro, y en especial, por Cristianno, quien tendrá que dar muchas explicaciones. Y hasta voy a decir escribir ya que, si queréis saber más detalles tendréis que leerlo.
Por otro lado, quiero dar un apunte de dos personaje de los que no he hablado apenas y que creo que merecen un espacio, aunque sea pequeño. Uno de esos personajes es el que más odio de la saga, sin embargo, la historia sin él no tendría sentido, ni sería la misma. Valentino. En cada capítulo, en cada acción malvada le voy cogiendo más asco, pero es alguien indispensable porque es uno de los que da más juego.
«No has cumplido con tu promesa.»
A su misma altura de odio se encontraba Enrico, y digo se encontraba porque ahora me parece un amor. Al final de la segunda entrega y de la tercera, salvo en los últimos capítulos, lo aborrecía con todas mis fuerzas, no comprendía porque hacía todo aquello, porque ese cambio tan brusco en su personaje. Se volvió alguien frío y más violento, sobre todo, con la mujer de la que se había enamorado y la cual era la madre de su hijo. Tenía muchas caras, bueno, las sigue teniendo pero todo por una buena causa que ahora comprendo.
Desafío me parece igual de potente que las dos primeras entregas, en algunos momentos tiene escenas que te quitan totalmente el aliento. Hay acción, tensión, engaños… pero sobre todo, amor. Las historias de amor que surgieron en el tercer libro continúan, aunque tengo que decir que la de “algunos personajes”, concretamente de dos, se ha quedado en la superficie, pero se lo perdono porque está profundizado en sus inéditos
«—Nunca dije que sería fácil —protesté, pero más bien sonó a súplica. Una lágrima se escapó de mis ojos—. Nunca dije… que querernos bastaría. ¿Lo recuerdas?»
También la perdono porque lo que no me reí en la entrega anterior lo hago en ésta. ¡El humor Gabbana ha vuelto! Lo echaba tanto de menos, pero ya está, con la vuelta de Cristianno vuelve haber bromas, sarcasmos… que te sacan la sonrisa mientras lees. Tengo en mi mente grabado el capítulo de los churros, algo que recuerdo con otras mafiosillas cada vez que nos juntamos.
En cuanto al final, tengo que decir que no es de infarto como las otras tres, porque ¡madre mía, que finales! Pero te deja con ganas de más, con el deseo de tener el siguiente libro, ya sí el definitivo, sobre todo porque se acerca el desenlace de la saga y tienes ganas de saber lo que pasa.
¿QUIERES DESCUBRIR MÁS?:

No hay comentarios:

Publicar un comentario